domingo, 26 de mayo de 2013

Donar es amar,donar es dar vida


Para empezar, el tema central, Donación de órganos, es algo fuerte y nos conmueve a todos cuando el asunto se presenta.

Luego de ver el video “En el lado de la vida” y leer el texto de “Ética para amador”, la principal  semejanza que encontré es que en ambos está claramente expresado que hay que compartir con las personas que nos rodean, que a veces algunas personas necesitan más que otras y ayudar no perjudica a nadie.

Haciendo referencia al título del cortometraje, “En el lado de la vida”, yo creo que se refiere a que en la vida cotidiana se nos presentan esta clase de situaciones, ya que forma parte de eso, día a día se nos atraviesan cosas con las cuales tenemos que confrontar y pueden ser tan buenas como malas. Por eso, en el lado de la vida, surgen cosas como la muerte, perdida de familiares/amigos, cosas negativas con las que uno tiene que lidiar.

Profundizando sobre el texto, en el capítulo titulado “Ponte en su lugar” hay una clara relación con el contenido, ya que básicamente el relato se basa en eso, en ponerse en el lugar del otro cuando está en una situación difícil. El texto cierra de la siguiente forma “Tener conciencia de mi humanidad consiste en darme cuenta de que, pese a todas las muy reales diferencias entre los individuos estoy también en cierto modo dentro de cada uno de mis semejantes” ,y esto habla de que más allá de las diferencias o de la persona que sea, uno tiene que ponerse a pensar en la situación en la que se ubica el prójimo y ayudarlo como sea.

Por el lado del acto médico, se podría decir que es algo mecánico ya que consiste de un paciente con una dificultad/inconveniente sobre su organismo, apela a un doctor, y luego los resultados pueden variar.

En cambio, por el lado del acto social es más un movimiento de la sociedad, algo que todos juntos llevan a cabo con el mismo propósito, para salvar la vida de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario