miércoles, 3 de junio de 2015

Religión y nuestra opinion

1) ¿En que sentido creés que las creencias religiosas de una persona pueden afectar su comprensión de áreas del conocimiento como: 
A) La historia 
b) La ética 
c) La ciencia 
d) El arte? 
 A)No hay ningún hecho histórico religioso que se pueda confirmar. 
b)En mi opinión van a tomar todas decisiones éticas. 
c)Imponen su idea religiosa. Explican todo en base a dios evitando una explicación científica. d)Creemos que condicionaría sus gustos, ya que hay un genero artístico que se focaliza solo en la religion.
 2)¿Vos pensas en dios como un "él", una "ella" o un "esto"? ¿Qué diferencia creés que cada una de esas palabras le generan o generarían a cómo pensás a dios? 
 No creo en dios como persona,ni como algo concreto, sino como algo que se inculcó en las mentes de todos hace miles de años y siempre se fue pasando, con la ilusión de creer en alguien creador, como una clase de "héroe". 
 3)¿Creés que dios existe como una cosa como una fuerza o como algo distinto de esto? 
Creo en dios como en una idea, las personas buscan creer en algo, ilusionarse, respaldarse, sentirse contenidos. 
 4)¿Que evidencia te convencería de que Dios existe? 
Sinceramente no soy creyente, me parece poco lógico que alguien o algo haya creado todo tan fácil. Pero sí hay algo que me convencería de que dios existe: son los paisajes naturales que hasta parece raro que se hayan hecho solos. Un ejemplo: las cataratas del Iguazú; es bastante llamativo lo imponentes que son y que se hayan formado naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario