MetOp-A pertenece a una serie de tres satélites idénticos desarrollados y construidos por Astrium cuya misión se escalonará a lo largo de quince años; la vida útil nominal de cada satélite es de cinco.
MetOp-B se lanzó el 17 de septiembre de 2012. El lanzamiento del tercer satélite, MetOp-C, está previsto que se lleve a cabo entre 2017 y 2018.
MetOp cumple principalmente dos misiones: el suministro de datos para pronóstico meteorológico a medio plazo y la monitorización del clima a largo plazo. Puede predecir hasta dentro de 10 dias.
El nuevo satélite meteorológico y climático europeo Metop-B ha salido con éxito al espacio a las 18.28, en un cohete ruso Soyuz, desde la base de Baikonur (en Kazajistán), para su puesta en órbita a unos 800 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre y sobrevolando los polos. Es el segundo aparato de la serie Metop, el sistema de satélites meteorológicos europeos en órbita polar, complementarios de los Meteosat (en órbita ecuatorial), y operado por la organización europea Eumetsat. Con más de cuatro toneladas, el Metob-B, idéntico al Metop-A ya en órbita, lleva una docena de instrumentos científicos a bordo para medir un amplio rango de parámetros como temperaturas, humedad, velocidad y dirección de los vientos, densidad de la capa de ozono, etcétera.
En nuestra opinión, nos parece muy bueno ya que este satélite nos permite saber datos meteorológicos con precisión y a largo plazo. Ademas es un gran avance para la ciencia y esto demuestra que somos capaces de crear grandes cosas con nuestra tecnología. Estamos impresionados con lo que se esta logrando, y creemos que si se logra esto en la actualidad, en un futuro se obtendrán grandes logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario